Escúchenos en línea

Mets nombra calle en honor a exlanzador Tom Seaver

Nueva York. ESPN | 27 de Junio de 2019 a las 16:22
Mets nombra calle en honor a exlanzador Tom Seaver

Los New York Mets cambiaron el nombre de la calle frente a Citi Field en honor al ex as Tom Seaver y anunciaron planes para erigir una estatua del diestro, miembro del Salón de la Fama, fuera del estadio.

El equipo anunció que el jueves se cambiaría el nombre de la calle 126 a Seaver Way en una ceremonia fuera de su estadio de béisbol. La dirección de Citi Field es ahora 41 Seaver Way. Seaver usó el número 41 durante su carrera.

"Tom fue un jugador único en la vida y siempre será recordado como uno de los mejores jugadores en la historia de los Mets. Tom realmente estuvo a la altura de sus apodos de 'Tom Terrific' y 'The Franchise'", dijo el CEO de los Mets, Jeff Wilpon, de acuerdo a Newsday.

Wilpon dijo el jueves que los Mets proporcionarán un cronograma para la construcción de la estatua una vez que los planes finales sean aprobados por el comité del Salón de la Fama del club.

En marzo, la familia de Seaver anunció que le habían diagnosticado demencia y se retiraría de la vida pública. Sus hijas, Sarah y Anne, asistieron a la ceremonia del jueves.

Seaver, de 74 años, ayudó a impulsar a los Milagrosos Mets de 1969 a un título de Serie Mundial. Ganó el Premio Cy Young esa temporada y lideró la Liga Nacional con 25 victorias. Los Mets retiraron el número 41 de Seaver en 1988. El equipo honrará al equipo del campeonato de 1969 el sábado, aunque Seaver no podrá asistir a la ceremonia.

Seaver, el Novato del Año de 1967, fue seleccionado al Juego de Estrellas 12 veces, lideró la liga en ponches cinco veces y ganó tres premios Cy Young. Terminó su carrera con 311 victorias y 3,640 ponches e ingresó al Salón de la Fama del Béisbol en 1992.

Seaver, quien jugó 12 temporadas para los Mets, aún tiene varios récords de pitcheo de la franquicia, que incluyen victorias (198), juegos iniciados (395), entradas lanzadas (3,045⅔), juegos completos (171) y blanqueadas (44).


Descarga la aplicación

en google play en google play