Escúchenos en línea

Nicaragua buscará boleto al preolímpico de béisbol

Managua. Prensa Latina | 3 de Julio de 2019 a las 10:10
Nicaragua buscará boleto al preolímpico de béisbol

Quedar entre los dos primeros en el béisbol de los Juegos Panamericanos Lima-2019 y asegurarse un boleto al Preolímpico de ese deporte, es el objetivo de la selección de Nicaragua en esa cita, aseguró este miércoles Nemesio Porras.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba) manifestó a Prensa Latina que sabe lo difícil de la cita hemisférica en la capital peruana, pero la pelota pinolera no cejará en el propósito de ubicarse en los dos primeros escalones del podio.

Para asistir a la fiesta bajo la bandera de los cinco aros que hospedará Tokio el próximo año, primero hay que ganar medalla de oro o de plata en Lima y luego completar el camino en el Clasificatorio que posiblemente tenga a Estados Unidos por sede, comentó el principal ejecutivo de Feniba.

Acerca de la próxima serie amistosa de cuatro partidos ante Cuba, del 12 al 15 próximos en esta capital y otras tres ciudades nicas, Porras aseguró que el plantel nacional llegará a ese tope en mejores condiciones que el anterior ante la propia escuadra antillana.

En aquella ocasión (febrero del año anterior) la mayor de las Antillas barrió en tres juegos a los anfitriones.

Porras considera que esta vez la novena nicaragüense oponga mayor resistencia y pueda ganar uno o dos partidos.

Analizó que el tope anterior llegó cuando los peloteros nicas se preparaban para comenzar el campeonato nacional (Germán Pomares) y ahora acaban de terminar la primera ronda de ese torneo y se aprestan a comenzar la segunda este fin de semana.

Nuestros muchachos están jugando, en pleno campeonato y eso es muy bueno para nosotros, por tanto estamos mejor preparados para enfrentar esta serie, dijo.

Sobre los compromisos internacionales del beisbol del país centroamericano en el resto de 2019 refirió en primer orden el Campeonato Mundial Juvenil, del cual estimó que el solo hecho de haber clasificado por el continente americano, junto a Panamá, Estados Unidos y Canadá, y por encima de potencias al estilo de Cuba y Venezuela ya es un rotundo éxito.


Descarga la aplicación

en google play en google play