Escúchenos en línea

Aficionados brasileños disfrutan de estrellas sudamericanas en Copa América

Río de Janeiro, Brasil. Prensa Latina | 5 de Julio de 2019 a las 12:51
Aficionados brasileños disfrutan de estrellas sudamericanas en Copa América

La exigente y entusiasta afición brasileña disfruta de una Copa América signada por la presencia de los mejores futbolistas de Sudamérica, con la excepción del delantero del París Saint Germain Neymar da Silva.

El argentino Lionel Messi encabeza esa relación de luminarias, en un año que ganó la Liga española con el Barcelona español y su sexta Bota de Oro al máximo goleador de Europa, aunque con dos disgustos por las derrotas en la Champions y la Copa del Rey.

Otro astro del club catalán, el uruguayo Luis Suárez, uno de los mejores artilleros del panorama actual, también acaparó los reflectores de la hinchada, sin descartar a su compatriota Edinson Cavani, atacante del París Saint-Germain.

Por los actuales bicampeones del certamen, Chile, la mayoría de las miradas recayeron en Alexis Sánchez, delantero del Manchester United inglés, y Arturo Vidal, mediocampista del Barcelona, aunque las dos luminarias poco pudieron hacer para clasificar a La Roja a su tercera final consecutiva en la lid.

La selección brasileña también tiene figuras de renombre como el centrocampista Philippe Coutinho, del Barcelona, y el portero Alisson Becker (Liverpool inglés).

Ante la baja de Neymar por lesión, Coutinho junto a Gabriel Jesús dieron un paso frente para adoptar el rol de líderes de la canarinha, que tiene en Alisson un valladar importante bajo los tres palos.

En el conjunto peruano, clasificado a la final del domingo ante Brasil después de 44 años, los seguidores del más universal siguen de cerca la actuación de su gran referente Paolo Guerrero, un veterano capitán que a sus 35 años aún tiene peso en el ataque de los incas.

Por la escuadra colombiana su principal bujía, James Rodríguez, intentó reivindicarse en la justa después de un año irregular, pero quedó en deuda con los fanáticos.

A la lista de estrellas presentes en el certamen se sumaron el venezolano Salomón Rondón, del West Bromwich Albion inglés, el ecuatoriano Enner Valencia (Tigres de México), el paraguayo Miguel Almirón (Newcastle United inglés) y el as naciente de Japón, Shoya Nakajima.


Descarga la aplicación

en google play en google play