Escúchenos en línea

Argentina y Chile vuelven a verse las caras en Copa América

Brasil. Prensa Latina. | 6 de Julio de 2019 a las 13:26
Argentina y Chile vuelven a verse las caras en Copa América
Argentina y Chile disputarán hoy en la Arena Corinthians de Sao Paulo el partido del tercer lugar de la Copa América, tras enfrentarse en finales de los dos últimos torneos que ganó La Roja en tanda de penales.
 
'Es un partido importante, porque es la selección de Argentina y no es lo mismo terminar tercero que cuarto', dijo el director técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, quien desea concluir la lid 'de la mejor manera'.

Argentina aún sangra por su polémica eliminación (0-2) en semifinales contra Brasil y la actuación del juez ecuatoriano Roddy Zambrano, quien no recurrió al Árbitro de Video (VAR) en dos jugadas de posible penal.

'Cuanto más pasa el tiempo, más nos damos cuenta que nos sacaron algo', indicó al respecto Scaloni.

Por ese hecho, el astro Lionel Messi criticó también en duros términos el trabajo de Zambrano, y la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) envió una carta a la Confederación Sudamericana de la disciplina (Conmebol) para denunciar 'los graves y groseros errores arbitrales'.

Chile buscará el tercer puesto de la competición luego de caer sorpresivamente en semifinales ante Perú por 0-3.

Según su entrenador, el colombiano Reinaldo Rueda, aunque quedó mutilado 'el sueño del tricampeonato', los chilenos saldrán a la grama del Arena Corinthians con 'orgullo y dignidad'.

En la confrontación final de la Copa América Chile 2015, la Roja y la Albiceleste empataron sin goles en el estadio Nacional de Chile de Santiago, pero desde el punto de los 12 metros los locales se impusieron por 4-1.

Un segundo campeonato abrazó después Chile en la Copa América Centenario 2016, disputada en Estados Unidos, donde nuevamente contra los argentinos terminaron igualados a cero en tiempo reglamentario, y en penales la Roja se colgó el título por 2-4.

Mañana Brasil y Perú jugarán por la gloria y beberse la Copa 2019 en el legendario estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Descarga la aplicación

en google play en google play