Escúchenos en línea

Argentina derrota 2-1 a Chile y ocupa el tercer puesto de la Copa América

Brasil. Agencias. | 6 de Julio de 2019 a las 15:13
Argentina derrota 2-1 a Chile y ocupa el tercer puesto de la Copa América

Este sábado Chile y Argentina se enfrentaron por el tercer puesto de la Copa América 2019.

Ambas selecciones llegaron con ansias de triunfo tras sus derrotas en semifinales ante Perú y Brasil.

En un intenso y peleado duelo, Argentina se impuso por 2-1 ante Chile, quedando así en tercer lugar, relegando al cuarto puesto a la Roja.

El partido, disputado en el estadio Arena de Sao Paulo, ocurrió en medio de estadísticas contraproducentes para la Roja: sin contar las definiciones a penales, Argentina se mantiene invicto ante Chile en Copa América.

Además, en los últimos nueve enfrentamientos entre ambas selecciones Chile sólo ha anotado un gol, que fue el tanto que José Pedro Fuenzalida marcó en la derrota por 1-2 en 2016, quien no entró como titular en este partido.

Al minuto 12, y tras una falta en el medio campo, Messi aprovechó la desconcentración de los chilenos para darle un pase en profundidad a Agüero, quien logró sobrepasar al guardameta chileno y anotó el 1-0 para Argentina.

Tarjeta roja a Messi levanta ampollas en Argentina

Las redes sociales explotaron hoy aquí tras la tarjeta roja que le valió la expulsión hoy a Lionel Messi de un juego muy picante contra Chile por el tercer puesto en la Copa América.
 
Entre memes y fuertes críticas los argentinos, y también desde los medios de comunicación, muchos expresan su malestar por la decisión del árbitro que también castigó con la misma sanción al chileno Gary Medel.  

Caliente se vive en Argentina este partido por el tercer puesto que se disputa en Brasil. En el video se ve claramente cuando Medel arremete contra Messi y ambos sacan pecho en una pelea dentro del área de la selección chilena cuando la albiceleste buscaba el tercer gol.

La Roja a Messi no tiene explicación alguna. Árbitros desastrosos, fustigan con dureza los argentinos en las redes sociales.

'Leo, que venía de criticar duro a Conmebol por el VAR, se le plantó a Medel y le sacaron la roja. Tenían que haber expulsado sólo al chileno, que pegó duro', señaló el diario Olé para referirse a lo sucedido.

No nos cobraron dos penales en una semifinal y ahora le sacan roja a Messi cuando no hizo absolutamente nada una vergüenza la Conmebol, resaltó en Twitter un seguidor de la celeste y blanca visiblemente molesto.

Descarga la aplicación

en google play en google play