Escúchenos en línea

Campeonato nacional de remo y canotaje en la comunidad miskita de Tuapi

Bilwi. Bilwi Stereo. | 13 de Julio de 2019 a las 14:18
Campeonato nacional de remo y canotaje en la comunidad miskita de Tuapi

Teniendo como escenario la comunidad indígena miskita de Tuapi, en el circuito turístico San Pits, en el caribe norte se desarrolla el campeonato nacional de remo y canotaje avalado por la Federación Nacional de Remo, Federemo.

El evento tendra una duración de dos días (13 y 14 de julio) y cuenta con participantes provenientes de los municipios de Waspam, Puerto Cabezas, Prinzapolka, Managua, Granada y Bluefields.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Gobierno Regional Autonomo Costa Caribe Norte y la Alcaldía Sandinista de Puerto Cabezas junto a los comunitarios de Tuapi se unieron para lograr este evento nacional en uno de los destinos turisticos más visitados del caribe norte.

El río Tuapí fue el lugar escogido para la competencia con la participación activa de indígenas miskitos que por primera vez participan en juegos nacionales de canotaje, remo y kayak.

El evento estuvo presidido por el compañero Carlos Alemán coordinador del Gobierno Regional Autonomo Costa Caribe, el compañero Henry Herman Hernández, alcalde de Puerto Cabezas, el compañero Yamil Zapata secretario político departamental de Waspam, Puerto Cabezas y Prinzapolka y las autoridades comunales que presidieron el acto esta mañana.

Bajo el lema "Salvemos el Manatí" los representantes de las diferentes delegación comenzaron la competencia sobre el Río Tuapi. La comunidad se paralizó y a ritmo de música miskita los comunitarios llegaron masivamente a apoyar a su equipo.

Para el día domingo 14 de julio, siempre en la comunidad de Tuapi, reciben al primer club de motocross organizado en Bilwi.
La comunidad junto a la alcaldía municipal han habilitado un terreno donde se realizarán demostración de motocross y enduro.

La fiesta deportiva en una comunidad indígena en la costa caribe norte de Nicaragua es gracias a restitución de los derechos que el gobierno sandinista implementa en los pueblos indígenas, originarios y afrodecendientes en las áreas de cultura, deporte, educacion, seguridad alimentaria y nutricional entre otros.





Descarga la aplicación

en google play en google play