Escúchenos en línea

Suspenden por dopaje a tenista brasileña

Brasilia. PL | 24 de Julio de 2019 a las 17:12
Suspenden por dopaje a tenista brasileña

La brasileña Beatriz Haddad Maia quedó suspedida provisionalmente tras dar positivo en un control antidopaje, informó este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Haddad, de 23 años, conoció en las últimas horas que no pasó el examen antidoping durante el Abierto de Bol, en Croacia, en junio pasado.

La jugadora sudamericana, número 99 en el ranking mundial femenino, dio positivo por un anabolizante, detalló la información de la ITF.

Se detectaron en su organismo las sustancias Sarm S-22 y Sarm LGD-4033, anabolizantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje. La muestra fue analizada en un laboratorio de Montreal, en Canadá, donde se confirmó el resultado, explicó el comunicado.

Hace solo tres semanas la brasileña alcanzó uno de sus mayores éxitos de su carrera al eliminar en Wimbledon a la campeona del tercer Grand Slam de la temporada en 2017, la española Garbiñe Muguruza.

Nacida en Sao Paulo, Haddad es tenista profesional desde 2010 y su mejor puesto en la clasificación universal es el 58, alcanzado en septiembre de 2017.

Durante su carrera tiene ocho títulos individuales y el principal resultado en un 'Major' fue llegar a segunda ronda en Wimbledon de 2017 y 2019, misma instancia que alcanzó en el Abierto de Australia de 2018 y 2019.


Descarga la aplicación

en google play en google play