Escúchenos en línea

Costa Rica cae ante Brasil en debut voleibol de playa, rama masculina

Lima. PL | 24 de Julio de 2019 a las 17:18
Costa Rica cae ante Brasil en debut voleibol de playa, rama masculina

Costa Rica cayó este miércoles en 27 minutos 2-0 (21-13 y 21-14) ante Brasil en la primera jornada del voleibol de playa, rama masculina, de los XVIII Juegos Panamericanos Lima''2019.

Aunque la inauguración formal de los juegos continentales se efectuará el próximo viernes, las competencias comenzaron en varias disciplinas, entre ellas el voleibol de playa y en el debut a la dupla tica de Sebastián Valenciano y Víctor Alpízar fueron superados por los favoritos brasileños Oscar Brandao y Thiago Dealtry, en el Grupo C.

Mañana, en la segunda fecha del voleibol de playa, rama masculina, los ticos enfrentarán a la dupla cubana, que hoy cayó 1-2 ante su similar de Uruguay. A la siguiente ronda clasifican tres equipos por cada grupo.

Esta mañana, la dupla femenina de Costa Rica, Marcela Araya (C) y Valeria Valenciano, superaron 2-0 (21-15 y 21-14) a su par de Colombia, Diana Ríos (C) y Yuli Ayala, en 32 minutos, para una excelente demostración en su debut en juegos panamericanos.

En declaraciones a la prensa tras concluir el partido, Araya afirmó que estamos muy felices y emocionadas porque jugamos muy bien, y agregó que 'todo fluyó. Siento que el esfuerzo fue bastante grande y estábamos bastante concentradas y todo nos salió bien'.

Por su parte, Valenciano aseguró que por dicha tienen un grupo de trabajo bastante bueno con el Comité Olímpico Nacional y con el entrenador que los ayudaron demasiado a prepararnos para jugar a nuestro máximo nivel.

'Estoy muy feliz y orgullosa de nosotras, porque todo el trabajo realizado ha dado frutos y estamos por más. Esperamos que en los siguientes partidos nos vaya mejor y tal vez estar en una medalla, que siempre se puede soñas. Entonces nosotras estamos soñando en grande', destacó Valenciano.

Tras su éxito en la primera jornada de esta disciplina, las ticas enfrentarán mañana a Estados Unidos y el viernes a Trinidad y Tobago.

El voleibol de playa de los Panamericanos Lima'2019 tienen por sede dos canchas en Costa Verde San Miguel.


Descarga la aplicación

en google play en google play