Escúchenos en línea

Big Papi sale del hospital

Estados Unidos. Prensa Latina | 27 de Julio de 2019 a las 17:52
Big Papi sale del hospital

Más de un mes y medio después de recibir un balazo en su país natal, el famoso expelotero dominicano David Ortiz recibió el alta médica del Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, informó hoy ESPN.

Según ese canal de televisión, especializado en deportes, desde ayer Ortiz, para muchos 'Big Papi', se encuentra en su casa de la ciudad de Boston, donde seguirá la recuperación.

Allí, tendrá la asistencia de enfermeras, a tiempo completo, y visitas periódicas de su médico personal, precisó una fuente familiar al medio de prensa.

Comentó que 'seguirá haciendo sus terapias y todo lo que conlleva la rehabilitación de los procesos a los que fue sometido recientemente'.

Ortiz fue trasladado a dicho centro sanitario, en Boston, el último 10 de junio, y allí resultó operado la segunda vez después de la intervención quirúrgica inicial en Santo Domingo en la cual le extrajeron parte de sus intestinos y del colon, y la vesícula biliar. Medias Rojas de Boston, el club en el que se desempeñó los últimos 14 de sus 20 años en las Grandes Ligas de béisbol estadounidense y ganó tres Series Mundiales, envió un avión ambulancia a la capital dominicana para mover al exjugador.

El 11 de julio, su esposa, Tiffany Ortiz, apuntó en un comunicado enviado a la prensa por el vigente equipo campeón del 'Big Show' que el quisqueyano había sido sometido a una tercera cirugía por complicaciones derivadas de su herida de bala.

Precisó entonces que la operación fue realizada por el doctor David King, y el otrora temido bateador se recuperaba bien y estaba de buen ánimo.

De acuerdo con autoridades de República Dominicana, Ortiz recibió el disparo, por la espalda, en un caso de identidad equivocada, pues su amigo y hombre de negocios Sixto David Fernández era realmente el blanco del ataque en el club nocturno donde ambos estaban la noche del 9 de junio.

Por el hecho, se apresaron a 14 personas, incluido Víctor Hugo Gómez, quien es señalado como el autor intelectual de la agresión.

Desde el inicio del tratamiento, los médicos confiaron en que a pesar de la gravedad de las lesiones el muy querido exdeportista, fuera de los terrenos tras la campaña de 2016, podía tener una completa rehabilitación.

En su convalecencia en el hospital, el dominicano, convocado a 10 Juegos de las Estrellas de la Gran Carpa, recibió innumerables muestras de afecto.


Descarga la aplicación

en google play en google play