Escúchenos en línea

Histórico triunfo de Colombia en el béisbol panamericano

Colombia. Agencias | 29 de Julio de 2019 a las 13:52
Histórico triunfo de Colombia en el béisbol panamericano

El béisbol comenzó con una gran victoria su participación en los Juegos Panamericanos. El equipo de Colombia venció seis carreras a una a Cuba, una de las potencias de la región y espera a Argentina su próximo rival al que se enfrentará este martes 30 de julio.

El partido se desequilibró en la tercera entrada en la que Colombia consiguió dos jonrones con Cristian Correa y Efraín Contreras para irse arriba 3-0. En la sexta entrada Cuba logró descontar pero la Selección se fue arriba 4 a 1 en la séptima y 6 a 1 en la octava.

Colombia hizo 6 carreras, 10 hits y cometió un error. Las figuras del partido fueron José Calero, Correa y Contreras. En seis innings lanzados el equipo conectó cuatro hits, concedió una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

El triunfo ante el equipo cubano es histórico. El béisbol se juega desde los primeros Panamericanos en 1951, de 15 ediciones, Cuba ha sido campeón en 12 ocasiones, una vez medalla de plata y dos de bronce. La mejor ubicación de Colombia fue el tercer lugar obtenido en 1971, en los Panamericanos de Cali.

"Hicimos historia ganándole a Cuba, se pudo hacer todo lo que planeamos tanto en el pitcheo como el bateo y la defensa y pudimos hacer las carreras para hacer el trabajo de hoy. Yo no había venido a un evento de estos pero los que han jugado contra Cuba me daban consejos y pudimos ganar el partido", dijo José Calero, un venezolano que defiende los colores de Colombia.

"Fue un proceso muy grande para mí. El dueño del equipo en México no me quería dejar venir porque ha invertido en mí y dejar el equipo fue algo duro. Mi meta era venir a ganar este partido y ahora tengo que regresar a México", aseguró Calero que juega en los Toros de Navojoa de México.

Los otros rivales a vencer son Nicaragua, Puerto Rico, Canadá y Argentina que enfrentará este lunes a Canadá a las 15 horas y este martes se verá ante Colombia a la misma hora en el campo de béisbol del complejo deportivo Villa María del Triunfo.


Descarga la aplicación

en google play en google play