Escúchenos en línea

Nicaragua gana primera medalla en panamericanos

Lima. PL | 29 de Julio de 2019 a las 16:44
Nicaragua gana primera medalla en panamericanos

El boxeador Kevin Vivas cortó este lunes la racha de 12 años sin que Nicaragua alcanzará una medalla en Juegos Panamericanos al incluirse en el cuadro de semifinalistas de los 49 kilos tras superar (3-2) al brasileño Ricardo Bezerra.

El primer medallista nica en Lima-2019 es el único púgil de la escuadra pinolera con experiencia en los anteriores Juegos continentales (Toronto-2015).

Nicaragua no estaba presente en un podio de premiaciones de los juegos hemisféricos desde la edición de Río de Janeiro-2007, cuando la novena de beisbol y el boxeador Orlando Rizo conquistaran sendos terceros lugares.

Este martes el minimosca nicaragüense vuelva a escalar la encerado del boxeo panamericano deberá superar un escollo con ribetes de subcampeón olímpico, el colombiano Yuberjen Maertínez.

Ambos peleadores dividieron honores en sus dos peleas previas a la que sostendrán este martes en el coliseo limeño Miguel Grau, las dos en eliminatorias prepanamericanas.

El nica terminó con el brazo en alto en la pelea final en Tijuana (2015) y el suramericano se desquitó en abril último en Managua, en pleito de semifinales.


Descarga la aplicación

en google play en google play