Escúchenos en línea

Fiscalía decidirá tras cierre de investigación contra futbolista Neymar Jr.

Brasilia. Prensa Latina | 30 de Julio de 2019 a las 08:37
Fiscalía decidirá tras cierre de investigación contra futbolista Neymar Jr.

La policía de Sao Paulo entregará este martes a la fiscalía la investigación que cerró sobre violación contra Neymar Jr., jugador del PSG de Francia y la selección nacional de fútbol de Brasil, por no tener evidencia de delito.

Los investigadores encontraron muchas contradicciones en el informe de la denunciante, la modelo brasileña Najila de Souza, quien a fines de mayo acusó al famoso atleta, de 27 años, de violarla en un hotel en París.

De Souza presentó la queja tan pronto como regresó de Francia a Brasil. Los primeros abogados que se hicieron cargo de la defensa de la maniquí abandonaron el caso días después, al alegar inconsistencias en las declaraciones de la supuesta víctima.

Las versiones del deportista y la modelo coinciden en que se conocieron a través de una red social, que Neymar Jr. le pagó un vuelo a París y fue al hotel donde se hospedaba.

A partir de ahí, las historias son diferentes. La modelo narró que el futbolista la agredió y violó en la habitación del hotel después que ella le exigió que usara condón.

Neymar Jr. dijo en un video publicado al siguiente día de la acusación que la relación sexual fue consentida. El padre del futbolista alertó sobre un intento de extorsión.

Tras la conclusión de la primera fase del proceso, la fiscalía tendrá 15 días para decidir si formula una denuncia ante la justicia brasileña que registró el caso.


Descarga la aplicación

en google play en google play