Escúchenos en línea

Ejército inaugura Juegos Militares 2019

Managua. Radio La Primerísima | 30 de Julio de 2019 a las 13:09
Ejército inaugura Juegos Militares 2019

El Ejército inauguró este 29 de julio los Juegos Militares del Ejército de Nicaragua 2019 "Teniente Coronel Francisco José Gutiérrez Hernández In Memoriam", que se realizarán simultáneamente en los municipios de Mateare y La Paz Centro.

De acuerdo con una nota de prensa, en estos juegos participan 21 equipos representativos de las unidades militares y 669 competidores. La etapa final será el día sábado 3 de agosto de 2019.

Nota de prensa No. 086/2019

El 29 de julio de 2019, en saludo al 40 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, en el Polígono Nacional de Maniobras “General de División Francisco Estrada”, ubicado en San Mauricio, municipio de La Paz Centro, departamento de León y en la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”, ubicada en el municipio de Mateare, departamento de Managua, se realizaron ceremonias de apertura de los Juegos Militares del Ejército de Nicaragua 2019, “Teniente Coronel Francisco José Gutiérrez Hernández In Memoriam”.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, General de Brigada Carlos Eduardo Duarte Orozco y el Jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, General de Brigada José David Zelaya Talavera, juramentaron a los equipos participantes, así mismo,  transmitieron el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

Los Juegos Militares cuentan con la participación de 21 equipos representativos de las unidades militares y 669 competidores. La etapa final será el día sábado 3 de agosto de 2019.

Los Juegos militares del Ejército de Nicaragua, tienen como objetivo transmitir los principios y valores institucionales, asimismo, elevan la preparación y cohesión del personal militar, para el cumplimiento de las misiones y tareas en beneficio de la población nicaragüense, a través de estos juegos se desarrollan  estrategias para continuar logrando la efectividad alcanzada en la  lucha contra el narcotráfico, crimen organizado, actividades conexas,  seguridad en el campo, protección de las fronteras estatales, tareas humanitarias y de rescate ante la ocurrencia de desastres de grandes proporciones, y la asistencia a la población que así lo demande.

En las ceremonias participaron: Oficiales superiores y bloques representativos de las unidades militares.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintinueve días del mes de julio del año dos mil diecinueve.

Comandancia General

Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores


Descarga la aplicación

en google play en google play