Escúchenos en línea

Nicaragua cae ante Puerto Rico en béisbol de Lima 2019

Lima. Prensa Latina | 30 de Julio de 2019 a las 13:42
Nicaragua cae ante Puerto Rico en béisbol de Lima 2019
Darell Campbell cometió tres errores garrafales ante Puerto Rico

Puerto Rico combinó ataque de 14 imparables con cuatro errores de la defensa de Nicaragua para ganar hoy (7-3) en el debut de ambas novenas en el torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos Lima-2019.

El abridor zurdo boricua zurdo Giovanni Soto estiró su apertura a 6.1 entradas, con una limpia y tres hits al tiempo que liquidaba a seis nicas por la vía de los strikes.

Además de la anemia ofensiva a Nicaragua le falló el bullpen y a la defensa cometió cuatro errores, tres a la cuenta del antesalista Darell Campbell.

Por la escuadra pinolera abrió el derecho Jorge Bucardo que trabajo cinco innings completos y dejó el juego con el score en contra por la mínima diferencia (2-1) tras firmar una apertura de dos carreras, una limpia, siete hits, tres bases y seis ponches.

Pero los relevistas Junio Téllez y Elías Gutiérrez entregaron el juego a Puerto Rico en el tramo final.

Sobre todo falló Gutiérrez que toleró cuatro anotaciones, tres merecidas, en faena monticular de 3.1 entradas con cinco incogibles, dos ponches y una base.

Un jonrón de dos carreras de Kevin Luciano con dos outs en el principio de la novena entrada sepultó las esperanzas nicaragüenses.

En el otro partido del Grupo eliminatorio A República Dominicana batió a Perú 10-4 en la jornada del lunes.

Nicaragua estará obligada a ganarle el miércoles a República Dominicana si quiere mantener el chance de avanzar a la super ronda, mientras Puerto Rico no debe tener problemas para batir a la novena anfitriona.


Descarga la aplicación

en google play en google play