Escúchenos en línea

Mejor futbolista pide apoyo real al deporte en Costa Rica

San José. Prensa Latina | 10 de Agosto de 2019 a las 11:47
Mejor futbolista pide apoyo real al deporte en Costa Rica

La más exitosa futbolista de Costa Rica, capitana de la Selección Nacional y abanderada del país en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, Shirley Cruz, pidió este sábado apoyo real al deporte costarricense.

En publicaciones en sus perfiles de redes sociales y publicadas por el informativo digital crhoy.com, Shirley celebró la medalla de bronce obtenida este viernes ante Paraguay en Lima 2019 y aseguró que tiene un significado especial para ella pues simboliza un mensaje claro a las autoridades para que hagan cambios.

'Cada medalla que he ganado en mi carrera tiene un significado muy especial, pero esta se ganó un gran espacio en mi corazón ÂíImaginen lo que haríamos como país si tuviéramos una liga profesional! Si existiera más visibilización y patrocinios...', indicó la más exitosa de las futbolistas ticas.

'Tenemos muchísimo talento pero hace falta apoyo y de forma real, no con una llamada o post en redes. ¿Qué más necesitan que demuestren mis compañeras? Ellas lo han dado todo en cada categoría, son una generación de oro', afirmó Shirley.

La crítica de Shirley se une a la de Andrea Vargas, medallista de oro en la prueba de los 100 metros con vallas, quien también criticó la falta de apoyo a los atletas en Costa Rica.

Al comentar este viernes en su perfil de Facebook su conquista de la presea dorada en Lima 2019, Andrea escribió 'como mujeres hemos tocado muchas puertas, pocos nos han ayudado; pero los que lo han hecho nos han impulsado mucho, les agradezco de corazón, ustedes saben quienes son'.

Tras describir los esfuerzos personales y familiares (su mamá es su entrenadora) y su emoción al ver la bandera tica en lo más alto, Andrea señala que 'les deseo a todos que sigan trabajando en lo que los hace felices, que trabajen por ustedes y sus familias, por hacer mejor a Costa Rica cada día, debemos pensar como una sociedad de bien común y no de privilegios para pocos. Gracias Costa Rica, esto fue para ustedes'.


Descarga la aplicación

en google play en google play