Escúchenos en línea

Argentina a cuartos del Mundial de baloncesto (m) de manera invicta

Buenos Aires. PL | 8 de Septiembre de 2019 a las 15:25
Argentina a cuartos del Mundial de baloncesto (m) de manera invicta

Argentina derrotó este domingo con solidez a Polonia por 91-65 y ganó de manera invicta el grupo I de la segunda ronda de la Copa Mundial de baloncesto para hombres de China 2019.

Los sudamericanos, titulares olímpicos en Atenas 2004, mantuvieron así su invicto y enfrentará el martes en los cuartos de final a los serbios, quienes cayeron 69-81 ante los españoles por la zona J en la ciudad de Wushan.

Con un Facundo Campazzo muy activo y certero en los pases (dio cuatro asistencias en el cuarto inicial), los albicelestes ganaron el primer período por 20-14 con mucho rigor en la defensa y acciones de calidad en el ataque, liderados por Marcos Delía, autor de 10 puntos en ese parcial.

Lejos de conceder espacios, los argentinos lograron una diferencia máxima de 17 tantos (37-20) en el segundo período cuando faltaban poco menos de tres minutos para el final, con un poco de descanso para Campazzo, la experiencia de Luis Scola y el aporte de Gabriel Deck, quien anotó siete cartones para apuntalar la ventaja, que se cerró en 42-27 al cabo de la primera mitad.

En la reanudación, Polonia acortó distancias con un par de aciertos, pero los argentinos reaccionaron con una ráfaga de nueve tantos de Patricio Garino al que sumaron más tarde la efectividad y fantasía en ataque, de la mano sobre todo de Campazzo.

El último cuarto sirvió apenas para decorar el resultado final y mantener la gran exhibición argentina, que llegará con el ánimo bien alto para encarar un choque de cuartos que tendrá sin dudas un nivel más elevado de dificultad.

Los hombres de Sergio Hernández mostraron de nuevo un juego convincente y consiguieron sin apremios otra victoria después de vencer sucesivamente a Surcorea (95-69), Nigeria (94-81), Rusia (69-61) y Venezuela (87-67).

Con 21 unidades en su espalda, Scola se consolidó como el máximo anotador del encuentro, seguido de Delía (12) y Nicolás Brussino (10).

Por los polacos, Anthony Darrell 'A. J.' Slaughter marcó 16 tantos y Karol Gruszecki (11).

Argentina está cerca en este Mundial de conseguir una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para lo que debe quedar como uno de los dos mejores clasificados entre equipos del continente americano.

Otro combinado latinoamericano, Venezuela cayó 60-69 ante Rusia por la llave I y dijo adiós a sus ilusiones mundialistas.

La victoria de Rusia se cimentó con los 17 puntos, cinco asistencias y nueve rebotes de Andrey Vorontsevich y las 12 unidades, dos habilitaciones y ocho balones atrapados debajo de los aros de Nikita Kurbanov.

Los 19 cartones y 10 pelotas logradas por Michael Carrera cerca de las tablas y los 13 tantos de Jhornan Zamora no fueron suficientes para darles el triunfo a lois sudamericanos.

Puerto Rico también perdió la opción de ubicarse entre los 16 mejores equipos de la justa, al caer 89-94 ante Italia en tiempo extra por el apartado J.

Para los europeos, Marco Belinelli anotó 27 puntos, dio tres asistencias y atrapó seis, secundado por Danilo Gallinari, autor de 22 unidades, cinco habilitaciones y seis balones atrapados debajo de los aros.

En el plantel boricua sobresalieron, Renaldo Balkman con 14 tantos y siete rebotes, y Gary Browne, quien anotó 13 cartones dio tres asistencias y logró seis pelotas cerca de las canastas.

Ya en la discusión de los lugares del 17 al 32, Costa de Marfil cayó 71-80 ante Surcorea, Túnez aventajó 86-84 a Angola, China cedió 73-86 frente a Nigeria e Irán aventajó 95-75 a Filipinas.


Descarga la aplicación

en google play en google play