Escúchenos en línea

Gigantes por consolidar liderato en beisbol profesional

Managua. Prensa Latina | 29 de Noviembre de 2019 a las 10:11
Gigantes por consolidar liderato en beisbol profesional

Los Gigantes de Rivas aprovecharán este viernes su visita a unos Indios del Bóer en horas bajísimas para consolidar su posición como líderes de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua en su decimoquinta edición.

Rivas resistió este jueves el asedio de León, dueño de la última corona, y paró en seco (6-2) la racha de cinco victorias de los melenudos con el derecho dominicano Huáscar Brazobán en la lomita, quien limitó a tres hits con ocho ponches su trabajo de 6.2 entradas en blanco.

Con ventaja de 6-0 en el marcador el manager cubano Germán Mesa envió a Sheyder García a completar la lechada, pero los campeones estropearon la estrategia y debió recurrir al lanzallamas dominicano José Miguel Acosta, quien apagó el fuego con los últimos cinco outs.

Por León abrió Isaac Silva a quien no le habían marcado carrera en 10 innings, pero en esta ocasión solo pudo caminar 3.1 entradas y se bajó de la colina con tres careras en contra (una limpia) cuatro hits, seis boletos y dos wild pitch.

El otro partido de la fecha resultó otro descalabro mayúsculo de los Indios del Bóer que recibieron una paliza (12-3) en casa de manos de los Tigres de Chinandega, que recuperaron el segundo lugar en la tabla de posiciones.

Edward Cabrera trabajó para su primer triunfo de la temporada con apertura de 5.1 entradas en las cuales toleró tres carreras limpias y siete hits, al tiempo que recetaba seis ponches y regalaba tres bases.

El venezolano Róger Luque volvió a naufragar al irse a las duchas con siete carreras y 10 imparables a su cuenta cuando solo había sacado una decena de outs.

El ataque de los Tigres clasifica como el mejor en el arranque de la temporada con 19 jonrones en 10 juegos.

Al pitcheo del Bóer Chinandega le ligó en dos partidos de esta semana 38 inatrapables, cuatro más allá de los límites del terreno y marcó 25 carreras.

Rivas mantiene la punta en la tabla de posiciones con siete triunfos y tres derrotas, seguido por Chinandega (6-4), León (6-5) y Bóer (2-9).

Este viernes además de la visita de los Gigantes a los Indios, los Leones recibirán a los Tigres para el clásico duelo de felinos en al pelota pinolera.


Descarga la aplicación

en google play en google play