Escúchenos en línea

Cancelan Maratón de Boston

Washington. Prensa Latina | 29 de Mayo de 2020 a las 16:46
Cancelan Maratón de Boston

Tras 124 años de ediciones consecutivas, los organizadores del Maratón de Boston, en Estados Unidos, lamentan este viernes la cancelación de la histórica carrera a causa del coronavirus SARS-Cov-2.

Tom Grilk, CEO de la Asociación Atlética de Boston, responsable del programa de 42 kilómetros y 195 metros, dijo a través de un comunicado oficial que 'la decisión era la mejor para todos' como forma de 'garantizar la seguridad de miles de atletas y personas'.

La prueba de largo aliento estaba prevista para el 20 de abril pasado, antes de posponerse hasta el 14 de septiembre debido a la crisis sanitaria, pero 'al final no fue posible, de ninguna de las maneras, para las fecha que habíamos establecido', afirmó Grilk.

El texto detalla que el grupo desarrollará un 'evento virtual del 7 al 14 de septiembre' durante el cual los participantes recorrerán una travesía de 26,2 millas (42,165 kilómetros) y recibirán medallas de completar el segmento.

La Asociación Atlética de Boston también informó que todos los corredores inscriptos recibirán un reembolso completo de su tarifa.

Asimismo, dio a conocer que el Maratón de 2021 quedó programado para el 19 de abril y la edición del 125 aniversario tendrá lugar el 18 de abril de 2022.

La carrera comenzó en 1897 cuando 15 hombres trazaron una línea de salida en Ashland, un pueblo ubicado en Massachusetts, y terminaron en la ciudad de Boston para conmemorar la organización de los primeros Juegos Olímpicos modernos en Atenas, Grecia, un año antes.

El programa varió su formato en 1918 debido a la Primera Guerra Mundial, cuando se realizó a través de continuos relevos entre sus concursantes.

La competencia vivió un episodio triste en 2013 después de la detonación de dos bombas cerca de la meta, que obligó la interrupción inmediata de la justa atlética.

El keniano Lawrence Cherono y la etíope Worknesh Degefa dominaron en 2019 la edición 123 del Maratón de Boston, con tiempos de 2:07:57 horas y 2:23:31, respectivamente.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de la Covid-19, con alrededor de un millón 700 mil contagios y más de 100 mil personas fallecidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play