Escúchenos en línea

Bayern Múnich quiere busca triplete en el fútbol de Europa

Berlín. Prensa Latina | 28 de Junio de 2020 a las 10:44
Bayern Múnich quiere busca triplete en el fútbol de Europa

Tras cerrar a todo tren el calendario oficial de la Bundesliga, el campeón de Alemania, Bayern Múnich, tiene este domingo ante sí el reto de lograr el triplete de títulos dentro del fútbol europeo.

Los bávaros golearon el sábado al Wolfsburgo (4-0) para ratificar su estado de gracia en el cierre del torneo doméstico y ahora concentran sus esfuerzos para la final de la DFB Pokal, la Copa de Alemania, y el regreso de las competiciones europeas.

En el caso de la Liga de Campeones, el equipo del técnico Hansi Flick deberá jugar el choque de vuelta de octavos de final ante el Chelsea inglés, pero el contundente triunfo de la ida (3-0) hace pensar en una clasificación casi segura.

Los expertos coinciden en que levantar la Orejona, trofeo del certamen entre clubes más importante del continente, será el mayor obstáculo en el camino, debido a las escuadras en concurso y el sistema establecido a causa de la crisis sanitaria de la pandemia.

La capital de Portugal, Lisboa, acogerá eliminatorias directas a partidos únicos desde los cuartos de final, y ello deja abierto el panorama pues no existirá esta vez el factor localía, tan importante en el deporte contemporáneo.

Tal situación tiene al Bayern Múnich como el único plantel de las cinco grandes ligas en el Viejo Continente con la posibilidad de alcanzar el soñado triplete (Liga, Copa y Champions), algo que ya alcanzó en el año 2013.

El conjunto germano demuestra un alto nivel en cada una de sus salidas y contar con jugadores como el delantero polaco Robert Lewandowski, gran candidato a la Bota de Oro, eleva sus opciones de obtener tres coronas en una temporada 2019-2020 en extremo atípica.


Descarga la aplicación

en google play en google play