Escúchenos en línea

CSJ desmiente bola derechista

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La Corte Suprema de Justicia rechazó el martes lo que considera un mal intencionado titular con el que se ha publicado una noticia en un diario de circulación nacional y reitera su decisión y voluntad de continuar de la mano con la Policía, en el combate sin tregua contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En relación a la noticia en cuestión, en la cual se afirma que una fuerte suma de dinero incautada al narcotráfico "quedará en las cuentas de la CSJ" por disposición de la Jueza doctora Nancy Aguirre, los magistrados aclararon que ese dinero al igual que se ha hecho con otras incautaciones anteriores, ha sido depositado en una cuenta del Banpro, señala en un comunicado.

La nota agrega que "El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la CSJ tiene entre otras, las atribuciones de garantizar la conservación y buen recaudo de los bienes incautados, cuya libre disposición está supeditada a la resolución de los juicios penales".

Señala que siendo la Policía la institución que más recursos requiere para el enfrentamiento permanente contra los delitos de narcotráfico y crimen organizado, la CSJ decidió poner el dinero incautado a los narcotraficantes a las órdenes y bajo resguardo de la Dirección Superior de esa institución como una forma de apoyar la Política de Estado de combate a la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado.

En el comunicado el CSJ afirma que es una decisión de consenso entre la Policía Nacional y el Poder Judicial que se ha tomado mientras se constituye la Unidad Administradora de los Bienes Incautados, Decomisados o Abandonados Provenientes de Actividades Ilícitas, establecida en el artículo 43 de la Ley 735.

Manifiesta que el dinero incautado en el caso al que alude la noticia, se encuentra pues bajo resguardo y a las órdenes de la Dirección Superior de la Policía Nacional, hasta que el tribunal competente decida sobre su distribución en la sentencia definitiva que se dicte del juicio.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play