Escúchenos en línea

FNT garantizará 50 por ciento y más para las mujeres

Managua. Radio La Primerísima. | 26 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Que cada una de las organizaciones miembros del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) establezca el mecanismo para nombrar las Secretarias Adjuntas con el fin de cumplir con la resolución del IV Congreso Nacional del FSLN para incrementar en 50% y más la participación de las mujeres en todas las instancias de dirección fue una de las resoluciones más importantes adoptada por el frente sindical en diciembre.

Según la resolución adoptada por el FNT, la medida tiene como fin garantizar "la restitución de derechos que convocan a garantizar equidad y trabajo en equipo y poniendo en practica la efectiva incorporación plena de las Mujeres".

De esta forma, el FNT orientó que "cada uno de los Sindicatos, Federaciones, Confederaciones y Centrales de las organizaciones miembros del Frente Nacional de los Trabajadores, establezca el mecanismo para nombrar las Secretarias Adjuntas (Presidentas, Coordinadoras, o Secretarias según el caso) para garantizar el ejercicio del poder y la responsabilidad compartida, y hacer visibles a las mujeres en este ejercicio".

Según el documento, "en este primer momento serán las Secretarias de la Mujer las que deberán asumir esta responsabilidad en todas las organizaciones sindicales miembros de nuestra central sindical el FNT".

La resolucón agrega que entra en vigencia a partir de este mes de diciembre y hasta su ratificación en el tercer Congreso Nacional del FNT, en el mes de Febrero 2012.

A continucación, el text íntegro de la declaración.

COORDINACION NACIONAL DEL FRENTE NACIONAL DE LOS TRABAJADORES (F.N.T.)

"5O AÑOS, Y SEGUIMOS DE FRENTE...!"

Resolución Especial

Resolución sobre la aplicación del 50% y más de mujeres participando en las instancias de direccion del FNT.

Considerando:

l.- Asumir, como organización miembro del Frente Sandinista de Liberación Nacional, la resolución emitida por el IV Congreso Nacional, en su Primera Sesión "5O años y Seguimos de Frente..." en la que resolvió incrementar en 50% y mas de mujeres en todas las instancias de dirección, participación y trabajo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y en especial en nuestra Central Sindical "Frente Nacional de los Trabajadores" en la garantía de la restitución de derechos que convocan a garantizar equidad y trabajo en equipo y poniendo en practica la efectiva incorporación plena de las Mujeres.

UNICO:

Que cada uno de los Sindicatos, Federaciones, Confederaciones y Centrales de las organizaciones miembros del Frente Nacional de los Trabajadores, establezca el mecanismo para nombrar las Secretarias Adjuntas (Presidentas, Coordinadoras, o Secretarias según el caso) para garantizar el ejercicio del poder y la responsabilidad compartida, y hacer visibles a las mujeres en este ejercicio.

En este primer momento serán las Secretarias de la Mujer las que deberán asumir esta responsabilidad en todas las organizaciones sindicales miembros de nuestra central sindical el FNT. Esto deberá hacerse efectivo a partir este mes de diciembre por acuerdo de la Asamblea del FNT, basta la ratificación en el tercer Congreso Nacional del FNT, en el mes de Febrero 2012.

Managua, 16 de diciembre del 2011

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play