Escúchenos en línea

Medio millón aprendieron a leer en los últimos cinco años

Mangua. Radio La Primerísima. | 5 de Enero de 2012 a las 00:00

La campaña de Alfabetización en el periodo 2007-2011 logró alfabetizar a más de medio millón de personas que antes estaban iletradas, según José Treminio, viceministro del Poder Ciudadano para la Educación, fundamentalmente a jóvenes y adultos que recibieron ese beneficio mediante los programas implementados por el gobierno sandinista.

El funcionario señaló que gracias a la preocupación del presidente Daniel ese más de medio millón de personas alfabetizadas, tendrán la oportunidad de sacar su primaria, con la batalla del sexto grado.

Treminio recalcó que en el 2012 se estarán promocionando 100 mil personas entre chavalos y adultos que el año pasado lograron sacar su primero, segundo y tercer grado, y este año cursarán su cuarto, quinto y sexto grado.

Esta batalla del sexto grado es un avance solo de este gobierno porque en los 16 años neoliberales dejaron escuelas principalmente en las zonas rurales que no tenían sexto grado, por lo tanto no se podía alcanzar la retención escolar, finalizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play