Escúchenos en línea

Daniel saluda a Corea del Sur por 50 años de amistad

Managua. Agencias/ACAN-EFE. | 25 de Enero de 2012 a las 00:00

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó este miércoles a su homólogo de Corea del Sur, Lee Myung-bak, por los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y abogó por continuar explorando nuevos "mecanismos de diálogo, cooperación e inversión".

Ortega expresó a Lee su confianza en fortalecer más los "lazos fraternos" bilaterales, en una carta divulgada por el Gobierno y leída por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

"Espero sigamos explorando mecanismos de diálogo, cooperación e inversión con beneficios para nuestros pueblos", agregó en la misiva.

El gobernante nicaragüense calificó la ocasión como "memorable y especial" y transmitió a su homólogo surcoreano su "satisfacción" por "estas fructíferas décadas de amistad, solidaridad y apoyo mutuo".

Además, Ortega pidió por "la paz y prosperidad en la península coreana".

En diciembre pasado, el Gobierno surcoreano informó que desde 2007 ha financiado proyectos por 100 millones de dólares en Nicaragua, por lo que declaró a este país centroamericano su "socio número uno" en Latinoamérica en temas de cooperación al desarrollo.

Corea del Sur y Nicaragua mantienen relaciones diplomáticas desde hace 50 años, pero fue hasta 2007 que Seúl estableció en Managua una embajada.

Corea del Norte restableció el 25 de mayo de 2007 relaciones diplomáticas con Nicaragua, 17 años después de que Pyongyang las suspendiera por diferencias con el Gobierno de Violeta Chamorro.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play