Escúchenos en línea

¡Bóer campeón!

Managua. Pinolero sport | 22 de Enero de 2012 a las 00:00

En una guerra de batazos celebrada en el estadio Efraín Tijerino Mazariego de la ciudad de Chinandega, el Bóer venció 12x9 a los Tigres y se coronó Campeón de la VI edición de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, después de cinco juegos de la serie final.

Imponiéndose contra todos los pronósticos, el Bóer conquistó su tercer título en la Profesional en una campaña llena de altibajos. Hace un mes la tropa indígena estaba en último lugar, peleando su clasificación, pero la llegada de Wilton Veras y Reynaldo Rodríguez cambió la fisonomía del club que se dio el taco de eliminar en las diferentes fases a sus rivales.

En la fase regular el Chinandega arrolló al Bóer ganándole 13 a 5 la serie particular, y ese fantasma estaba presente cuando inició la serie final. Pero el Bóer pudo barrer a los chinandeganos de no ser el fallo garrafal de Luis González, que le negó la victoria al Bóer en el primer juego de la serie final.

Se especuló que el dominicano Carlos Morla sería el lanzador de esta noche en Chinandega, pero Davis Hodgson sorprendió mandando a la hoguera a Ricardo Martínez. Sin embargo más tarde se conoció que el dominicano había ingerido licor la noche del jueves y eso molesto hasta al ingeniero Enrique Gasteazoro, dueño del club.

Martínez, que contuvo la ofensiva del Bóer el domingo pasado en la capital, esta noche llegó wild. Comenzó golpeando a José Campusano y cedió boleto a Mario Holman, luego ponchó a Reynaldo Rodríguez y Manuel Mejía; pero cedió boletos seguidos a Wilton Veras y Lenín Aragón, que produjo la primera de a caballito.

Salió Martínez y llegó Morla a ceder boleto a Eduardo Romero que impulsó a Holman, hit de Darrel Walters, impulsó a Veras y Aragón. Boleto a Oscar Mairena volvió a llenar las bases y golpe a Campusano, el segundo en el mismo inning, impulsó a Romero. Explotó Morla y llegó Oswaldo Mairena, que cedió boleto a Holman para que anotara Romero otra de caballito que completó la sexta carrera de la entrada.

Esa ventaja parecía lapidaria con Diego Sandino en la colina, sin embargo el Chinandega reaccionó en la misma primer entrada. Con un out Jimmy González conectó hit, luego falló Shawn Bowman pero Caleb Stewart recibió boleto. Wild pitch de Sandino y sencillo de Esteban Ramírez, produjo dos carreras.

En la tercera Chinandega declaró que estaba en pie de guerra. Hit de Jimmy, filder choice de Bowman, se combinaron con sencillo de Ramírez, infield hit de René Oriental y doble de Wilson Batista, produjeron tres carreras que puso el score 6x5, apenas en tres entradas.

Hit de Holman, doble de Reynaldo y hit de veras, produjeron dos carreras más para el Bóer que puso el score 8x5 en cuatro entradas, pero jonrón de René Oriental en la quinta entrada, dejó la pizarra 8x6.

Romero anotó la novena carrera del Bóer en la séptima entrada, antes de que llegara Manuel quien con jonrón coronó un racimo de tres anotaciones en la séptima entrada, que puso la pizarra 12x6.

Pero cuadrangular de Caleb Stewart de tres carreras puso la pizarra 12x9 y dejó un gran suspenso para la gran final.

Elvin Orozco en gran labor de relevo, se apuntó la victoria al lanzar 4.2 entradas de cuatro carreras limpias, seis hits y seis ponches. Abrió Diego, que aceptó cinco carreras en tres entradas. Boanerges Espinoza lanzó un tercio de inning y cerro Christopher Cooper, que se apuntó salvado.

Perdió Ricardo, a quien en dos tercios de inning le produjeron cuatro carreras. Morla aceptó dos anotaciones y no sacó out. A Mairena le hicieron dos en tres innings. Julio César Raudez lanzó 2.1 innings sin carreras. Armando Hernández aceptó cuatro carreras en 1.1 innings y cerró Elvis Noguera.

El Bóer no fue el mismo rival de la temporada regular, pero el Chinandega no se dio cuenta a tiempo y no tuvieron opciones en la serie final.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play