Escúchenos en línea

SICA sesiona en Managua para debatir sobre el agua

Managua. Agencia PL. | 31 de Enero de 2012 a las 00:00

Los miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) sostendrán un encuentro en Nicaragua del 8 al 10 de febrero para abordar la temática del agua, anunció este martes la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En declaraciones al canal 4 de televisión, la funcionaria resaltó como uno de los temas propuestos para el debate la situación de las aguas residuales en Centroamérica.

Seleccionar a Nicaragua para realizar esta reunión-taller nos permite mostrar los avances de nuestro proyecto de gobierno, exponer la modalidad de trabajo basada en la incorporación de familias y las comunidades para lograr que los recursos y el presupuesto beneficien más al pueblo, aseguró.

Al decir de Murillo, este modelo de responsabilidad compartida beneficia a todos los nicaragüenses y debe su eficiencia a la comprensión por parte de la ciudadanía de la importancia del trabajo conjunto.

La titular también informó que más de 160 mil trabajadores del Estado recibirán a partir del próximo 6 de febrero el bono solidario concedido por el Gobierno como apoyo a la economía familiar.

El bono es una concesión del Ejecutivo sandinista presidido por Daniel Ortega, quien en abril de 2011 incrementó la ayuda de 530 a 700 córdobas (de unos 23,6 dólares a 62).

Según medios informativos, para muchos trabajadores nicaragüenses que devengan menos de cinco mil córdobas (equivalente a 222 dólares) este bono representa un complemento importante, pues contribuye a solventar los gastos del hogar.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play