Escúchenos en línea

Nicaragua sigue como el menos violento de la región

Santo Domingo. Agencia PL. | 7 de Noviembre de 2012 a las 07:00

Nicaragua se mantiene como el país donde se registran menos hechos de violencia en Centroamérica, revela una encuesta dada a conocer este miércoles por la firma Cud Gallup Latinoamérica.

El estudio, puntualiza que Honduras, Guatemala y El Salvador, en ese orden, encabezan la relación.

República Dominicana aparece actualmente en el cuarto lugar en un listado sobre tasa de delincuencia entre países centroamericanos, y ella con el mayor índice de robos y asaltos, según la encuestadora CID Gallup Latinoamérica.

Por detrás de Dominicana, se ubican Panamá, Costa Rica y Nicaragua, con el menor número de víctimas, en una región donde abundan las pandillas y la exclusión social.

El presidente dominicano, Danilo Medina, anunciará en los próximos días los detalles del plan de seguridad ciudadana contra la delincuencia, Vivir tranquilo, informó la víspera el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

La iniciativa abarcará todo el país y sustituirá al programa Barrio Seguro, aseguró el titular tras la conclusión del desfile por el Día de la Constitución en la provincia de San Cristóbal, al oeste de aquí.

Comentó que para el Gobierno el tema de la seguridad ciudadana resulta una preocupación como el desempleo y las faltas de oportunidades.

En su primer discurso tras tomar posesión del cargo el pasado 16 de agosto, Medina subrayó que no quiere un pueblo con miedo de salir a las calles, jóvenes que pierdan la vida, o más hogares destruidos por la violencia intrafamiliar o de género.

Desarrollaremos el programa Vivir tranquilo en aras de fortalecer los mecanismos de vigilancia policial en barrios de altos índices de conflictividad, significó.


Descarga la aplicación

en google play en google play