Escúchenos en línea

Pronto habrá energía barata y de calidad en Waspam

Managua. RLP/El 19 Digital. | 14 de Noviembre de 2012 a las 14:27

El alcalde de Waspam, José Osorno, hizo un llamado a la calma a los ciudadanos que han emprendido una fuerte protesta por el mal servicio energético y un alto costo, de 7 córdobas el kilovatio, que se aplica en el municipio y anunción que "muy pronto" la comunidad tendrá energía de calidad, permanente y a un menor costo.

"Las cuadrillas de ENATREL (Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica) están por concluir la instalación de los postes y cables que servirán para enlazar nuestro municipio con la Red Nacional de Distribución Eléctrica", explicó Osorno, quien dijo que con la interconexión el pueblo de Waspam tendrá energía las 24 horas del día a un menor costo para los usuarios.

Este martes, un grupo de ciudadanos, encabezados por el síndico de Waspam, Lamberto Chow, se tomaron la pista aérea y la planta generadora de electricidad, en protesta por el cobro excesivo por la tarifa de consumo de electricidad.

"Waspam es el municipio más alejado de Managua y el gobierno ha realizado una inversión colosal para hacer realidad la conexión a la Red Nacional de Distribución Energética", indicó Osorno.

La comunidad está ubicada en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).


Descarga la aplicación

en google play en google play