Escúchenos en línea

BID aprueba 39 millones para la rehabilitación de carreteras

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Noviembre de 2012 a las 14:50

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, aprobó un préstamo por más de 39 millones de dólares para rehabilitación de carreteras en el país, informó este miércoles la vocera presidencial Rosario Murillo.

Según la dirigente, el préstamo de 309.2 millones de dólares fue aprobado por unanimidad por la entidad financiera internacional como parte del segundo programa de apoyo al sector transporte.

Murillo informó que la primera mitad del préstamo será pagada a 40 años de plazo con 40 años de gracia, y la otra mitad, a 30 años con 5 de gracia.

Con ese financiamiento se pavimentarán 37 kilómetros de la carretera La Paz Centro – Malpaisillo; 7.5 carretera Miralagos en Jinotega; mantenimiento a 11 kilómetros carretera Jinotega Miralagos; 22 carretera Jinotepe Nandaime; otra parte será destinada para realizar obras de mitigación para proteger la carretera Chinandega-Guasaule contra el impacto del cambio climático, así como otras obras de seguridad vial, detalló.

"El desarrollo de este proyecto generará centenares de empleos en el sector de la construcción, favorecerá la salida de la producción de distintas zonas del país, tanto en el norte como en el pacifico", finalizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play