Escúchenos en línea

Vándalos del PLI atacan a periodista de La Primerísima

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Noviembre de 2012 a las 16:00

El corresponsal de Radio La Primerísima en Río Blanco, Encarnación Paz, denuncia que este jueves fue agredido con pedradas y disparos de armas de fuego por una turba del PLI-MRS en el municipio de Matiguás que, agitadas por sus dirigentes nacionales, reclama una supuesta victoria en las pasadas elecciones municipales.

En comunicación telefónica, Paz relató que había viajado al municipio para darle cobertura a la llegada de directivos del PLI-MRS, entre los que se encontraba el dirigente Eduardo Montealegre, cuando éstos lo siguieron por dos cuadras a pedradas quebrándole una ventana a su vehículo.

Según Paz, Montealegre instó al grupo de manifestantes a mantenerse movilizados hasta tanto no se les entregue la alcaldía que, según ellos, ganaron en las elecciones del 4 de noviembre.

El corresponsal de Radio La Primerísima dijo que los fanatizados manifestantes lo siguieron a pedradas por dos cuadras obligándolo a refugiarse en la estación de Policía, donde de inmediato puso la denuncia de lo ocurrido.

Encarnación Paz advirtió que según testigos presenciales hay tres armas de fuego circulando entre el grupo de fanáticos del PLI-MRS, una de las cuales fue la que se usó para disparar en su contra.

Ese es un acto que repudio y repudiamos todos (los periodistas), ya que se esta cercenando la libertad de expresión, dijo Paz a Radio La Primerísima.

Asimismo, el corresponsal aprovechó para agradecer las numerosas llamadas telefónicas y muestras de solidaridad recibidas desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos.


Descarga la aplicación

en google play en google play