Escúchenos en línea

Llega al país el segundo crucero turístico del mes

Managua. PL. | 20 de Noviembre de 2012 a las 20:00

El segundo crucero llegará este martes en menos de un mes a costas nicaragüenses, como parte de la estrategia paso a paso que despliega el gobierno sandinista con tal de potenciar al país como destino turístico.

El crucero Coral Princess tocará puerto este martes en San Juan del Sur, municipio del departamento de Rivas, situado a orillas del Pacífico, según el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

A bordo de la embarcación viajan alrededor de 600 personas, procedentes en su mayoría de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Nueva Zelanda, y otros.

El pasado 2 de noviembre llegó a las aguas aledañas a ese poblado el crucero Quest for Adventure, que permaneció alrededor de 10 horas en la zona para que sus tripulantes disfrutaran de las blancas playas de Corn Island.

Marimberos, grupos de danza, expo-ventas de artesanías, y ofertas de souvenires, recibieron en esa ocasión a los visitantes, la mitad de los cuales desembarcó en el territorio nicaragüense y viajó hasta los pueblos de Catarina, Granada y Masaya.

Algo similar pudiera acontecer este día con los pasajeros del Coral Price y con los que vengan en el Amsterdam, otra nave de ese tipo, cuya llegada está anunciada para el día de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre).

Este tercer crucero atracará el próximo 12 de diciembre, en el puerto de Corinto -principal del país y también en el Pacífico-, y traerá consigo dos mil 665 turistas, adelantó el Intur.

Los planes de la institución para fomentar esa actividad económica en el sur del país incluyen la construcción de un centro cultural en el puerto de San Juan del Sur, del puesto fronterizo de El Naranjo, y la recuperación y mejora del paseo marítimo, según la directora de Servicios y Seguridad Turística, Aurora Acuña.

Durante un encuentro con empresarios del sector y autoridades de esa ciudad, la funcionaria explicó que lo proyectado contempla adecuar el camino costero de ese poblado como ruta escénica y natural del litoral.

Ello implicará la creación de ciclo vías, senderos pedestres y la construcción de la histórica Ruta del Oro, que se ubica entre el cercano poblado de la Virgen y San Juan del Sur.


Descarga la aplicación

en google play en google play