Escúchenos en línea

Lluvias provocan peligrosos deslizamientos en el Musún

Managua. Radio La Primerísima | 1 de Junio de 2013 a las 16:28

Las lluvias de las últimas horas provocaron un peligroso movimiento de tierra en las laderas del cerro Musún, municipio de Río de Blanco, departamento de Matagalpa que ha dejado sin el servicio de agua potable a 23 mil habitantes del casco urbano.

El alcalde Denis Argueta confirmó la afectación de por lo menos una manzana y afirmó que eso pasa cuando se realizan despales indiscriminado. Informó que las cuadrillas trabajarán sábado y domingo, con el objetivo de restablecerles el vital líquido a todas las familias que habitan en ese lugar.

Argueta pidió a la población que comprenda la situación que se vive actualmente en ese lugar.

"Es impresionante e increíble que apenas con tres o cuatro días de lluvias ya se tienen los primeros resultados, qué nos espera más adelante, Dios quiera que no pase más allá, son consecuencias que nosotros mismos las hemos producido", afirmó.

El edil pidió a la población que vive en las faldas del cerro estar alerta ante cualquier eventualidad.

Hasta el lugar se hicieron presentes funcionarios de la Alcaldía de Río Blanco, La Policía Nacional y la Defensa Civil.

El corresponsal de Radio La Primerísima en ese municipio, Encarnación Paz, recordó que el cerro Musún ha venido sufriendo despales indiscriminados en los últimos meses a pesar de las campañas que se realizan con el objetivo de proteger preservar los bosques. .


Descarga la aplicación

en google play en google play