Escúchenos en línea

Ambientalistas proponen crear las procuradurías juveniles

Managua. Agencia PL | 5 de Junio de 2013 a las 11:42

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco en Nicaragua reforzará su activismo social con la creación de procuradurías juveniles dedicadas a la preservación de ecosistemas, el monitoreo de fenómenos naturales y la educación popular en estos temas, se confirmó este miércoles.

El jueves comenzará un congreso nacional que durante dos días analizará esta y otras iniciativas de la agrupación, compuesta por miles de muchachos, destacó el ministro de la Juventud, Bosco Castillo.

Con sede en la Universidad Nacional de Ingeniería, en esta capital, el foro reunirá a integrantes de los equipos de todos los departamentos y los coordinadores municipales de Juventud Sandinista 19 de Julio, a la cual pertenece Guardabarranco.

Castillo precisó que a los intercambios asistirán ministros y otros altos funcionarios vinculados a los temas medioambientales, a fin de contribuir a la capacitación de los activistas.

A escala nacional, Guardabarranco goza de reconocimiento por sus labores habituales de repoblación forestal, limpieza de cauces y lagunas, ayuda a las familias en la instalación de huertos, socorro a damnificados e intervenciones para mitigar problemas en reservas naturales.

En opinión de Leonor Pérez y Darling Ríos, dirigentes de la Juventud Sandinista, se trata de incentivar la vocación de servicio al pueblo y el protagonismo de los chavalos.


Descarga la aplicación

en google play en google play