Escúchenos en línea

Canciller Santos se reúne con subsecretaria Estado de EU

Managua. Radio La Primerísima/Agencias. | 10 de Junio de 2013 a las 12:26

El Canciller Samuel Santos se reunió este lunes con la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Centroamérica Liliana Ayalde que se encuentra en Nicaragua para conocer de cerca el panorama nacional y auscultar el sentimiento de la ciudadanía con respecto al mismo.

Antes de viajar al país desde Washington, la funcionaria declaró que esta visita forma parte de una gira que realizará por la región central del continente con ese propósito y a manera de despedida del cargo que desempeñó por un año, el cual abandonará para asumir otras funciones.

Ayalde es la nueva embajadora designada por la administración de Barack Obama para Brasil, en sustitución de Thomas Shannon.

Este domingo el gobierno del gigante americano, encabezado por Dilma Rousseff, le dio el visto bueno a la diplomática de carrera, cuyo nombramiento deberá esperar por la aprobación del Congreso estadounidense.

La diplomática, nacida en Baltimore en 1956, tiene raíces latinoamericanas y actualmente se desempeña como secretaria asistente adjunta para Cuba, América Central y el Caribe en el Departamento de Estado.

Ayalde fungió en diferentes ocasiones como encargada de la Agencia para el Desarrollo Internacional en varios países, entre ellos Colombia y Bolivia, y de 2008 y 2011 sirvió como embajadora de Estados Unidos en Paraguay.


Descarga la aplicación

en google play en google play