Escúchenos en línea

Unas 29 casas anegada en Bluefields por aguacero

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Junio de 2013 a las 17:34

Al menos 29 casas resultaron afectadas en Bluefields, Caribe Sur, por un torrencial aguacero que duró más de 12 horas, informó a Radio La Primerísima la alcaldesa Karla Liseth Martin Brooks.

La edil manifestó que a pesar del torrencial aguacero no hubo necesidad de trasladar a ninguna persona a centros de albergue y que la situación volvió a la normalidad, luego que dejara de llover desde las tres de la tarde de este lunes.

La funcionaria sostuvo que las autoridades edilicias estarán pendientes de la situación en la zona y que si comienza a llover fuerte nuevamente evaluarán evacuar a las personas a lugares seguros.

Aseguró los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) están activados en Bluefields desde que comenzó a llover y estarán vigilantes por cualquier emergencia.

Detalló que uno de los problemas que enfrentan en este momento y razón por la cual resultaron esas 29 casas anegadas, es porque muchas personas están construyendo en humedales, es decir lugares no adecuados para edificar.

Según autoridades de INETER, las lluvias que cayeron este lunes en Bluefields fueron provocadas por un eje de vaguada que ingresó en la madrugada por el Caribe Sur, pero que ya se disipó en esa zona al trasladar la humedad al Pacífico.


Descarga la aplicación

en google play en google play