Escúchenos en línea

FIFA y FENIFUT culminan plan para desarrollar fútbol

Managua. Agencias. | 13 de Junio de 2013 a las 11:04

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) en cooperación con la FIFA culminarán este viernes 14 de junio de 2013 el curso "FIFA Grassroots Nicaragua 2013" que forma parte del inicio de un plan inédito a tres años plazo para el desarrollo del balompié local, que prevé beneficiar a miles de menores nicaragüenses y generar un impacto a nivel de alto rendimiento.

El curso iniciado en la Escuela de Talentos "Negro Julio" en la localidad de Diriamba, cuenta con la participación de 30 instructores, y concluirá con un festival para 150 menores de entre ocho y 15 años, que se efectuará este sábado en el Estadio Nacional de Managua.

El objetivo de "FIFA Grassroots Nicaragua 2013" es capacitar a los instructores nicaragüenses para que actúen como entes multiplicadores y compartan de forma sistemática sus conocimientos con otros técnicos del país con el objetivo de proyectar la práctica del fútbol de base.

"Constituye un compromiso y una obligación para con FENIFUT y con el fútbol nicaragüense que el conocimiento adquirido por los participantes del Curso FIFA Grassroots sea multiplicado en cada región del país", confirmó el presidente del organismo rector del balompié nicaragüense Rolando López.

El programa iniciado por FENIFUT y la FIFA también pretende constituirse en un directo soporte para la implementación del "Producto Nicagol" propuesto por el profesor Luis Javier Londoño Suárez, director técnico de la selección de fútbol sub-17 de Nicaragua, que busca optimizar el desarrollo del fútbol de base entre las categorías sub-9 a sub-15.

"El hecho de que FENIFUT haya sido una de las primeras federaciones de CONCACAF en haber diseñado un plan de fútbol base a largo plazo muestra el convencimiento de sus autoridades acerca de la importancia del desarrollo del fútbol base como plataforma fundamental para sus programas de alto rendimiento.

Tengo absoluta certeza de que se empezarán a obtener resultados a nivel internacional en el fútbol de alto rendimiento muy pronto", explica Stanley Gardiner, coordinador local del curso "FIFA Grassroots Nicaragua 2013".

Un total de 59 cursos de fútbol base de la FIFA están previstos para realizarse en 40 países durante 2013.


Descarga la aplicación

en google play en google play