Escúchenos en línea

COSEP a Washington para destacar avances en el país

Managua. Radio La Primerísima/Informe Pastrán. | 19 de Junio de 2013 a las 18:14

El Presidente del COSEP, José Adán Aguerri anunció este miércoles que una misión de empresarios del país viajará a Washington, capital de Estados Unidos, para iniciar a partir del próximo lunes una intensa agenda de reuniones y encuentros para hablar de la realidad nacional.

Precisó que se reunirán con funcionarios del Departamento de Estado; organismos financieros multilaterales; el equipo que trabaja alrededor de la industria textil y representantes de centros de pensamiento.

Aguerri no dijo que si entre los temas que abordarán se encuentra la concesión y eventual construcción de un canal interoceánico en el país.

El sector privado no desistirá de incidir sobre el buen desempeño económico del país y la aprobación de leyes de impacto económico, y por tanto fijará su posición en torno al nuevo Código Procesal Civil que ya se discute en la Asamblea Nacional, en donde asesores jurídicos del COSEP van a entregar aportes e inquietudes.

El titular del COSEP, José Adán Aguerri dijo que también han fijado sus posiciones en torno a la Ley de Antenas que podría aprobarse en las siguientes semanas y que ha sido consensuado con los operadores de telecomunicaciones. Además, presentarán sus inquietudes sobre la nueva ley de cámaras empresariales.


Descarga la aplicación

en google play en google play