Escúchenos en línea

Rector de la UAQ recibe visita de la delegación de la UNICA de Nicaragua

Querétaro, México. Agencias. | 20 de Junio de 2013 a las 18:20

Dar continuidad a la colaboración académica en investigación, innovación y desarrollo tecnológico; así como al intercambio estudiantil y docente, fue el propósito de la reunión de trabajo que sostuvo el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con la delegación de la Universidad Católica "Redemptoris Máter" (UNICA), de Managua, Nicaragua.

El Dr. Lorenzo Muñoz García, decano de la Facultad de Ciencias Médicas y director de Investigación y Posgrado de la UNICA, explicó que las áreas en las que se pretende trabajar conjuntamente son: Ciencias Naturales, en el desarrollo de prácticas en nutrición clínica y humana, por medio del intercambio de jóvenes que cursan la carrera, de profesores y alumnos de posgrado; Medicina, en rehabilitación oral y corporal de niños que sufren quemaduras, así como la patología de labio leporino y paladar hendido; en Odontología, en las especialidades de odontopediatría e implantología dental; se mantendrán pláticas con la Facultad de Contaduría y Administración de esta casa de estudios para llevar al país centroamericano un doctorado en la materia de Administración; y finalmente, aspectos psicopedagógicos de la educación.

Dijo que el motivo de buscar el apoyo de la Universidad se debe a que "es la institución en México con la cual desde un inicio establecimos los primeros contactos, y además hemos tenido la 'exclusividad' en cuanto a la colaboración dado la comunión de ideas y de visión que tenemos. No hacemos un recorrido por las universidades, sino estamos con nuestra hermana, compañera y amiga, la UAQ".


Descarga la aplicación

en google play en google play