Escúchenos en línea

Bomba de Al-Qaeda le estalla en la cara a Rajoy

Ceuta. Radio La Primerísima. | 22 de Junio de 2013 a las 13:38

Al mismo tiempo que los arman, se deben defender de ellos. Ayer viernes, el Ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, celebraba la operación policial que desarticuló en Ceuta una red dedicada a captar y trasladar radicales yihadistas para combatir en Siria.

El ministro destacó la importancia del operativo advirtiendo que esas personas que acuden a practicar la yihad a esos países pueden volver algún día "como potenciales terroristas".

El operativo, informó el ministro, resultó en la detención de ocho personas de una red vinculada a Al-Qaeda que había mandado a Siria a 50 yihadistas para cometer atentados en ese país.

De los 50 terroristas, explicó el ministro, 12 salieron desde Ceuta y el resto desde Marruecos. Fernández Díaz reconoció que algunos de ellos "se han inmolado para perpetrar atentados terroristas".

Tal es el caso de Rachid Hassein Mohamed, un taxista que trabajaba en la ciudad autónoma y que perpetró el atroz atentado del campamento militar de Al Nairab, donde murieron 130 personas.

En un vídeo se le ve narrando ante la cámara cómo preparó el atentado y luego se le muestra empotrándose como copiloto de un camión cargado de explosivos contra un cuartel de las tropas de Bashar al Asad en la provincia de Idlib, "causando numerosas pérdidas", según se dice en la grabación.

Haga click en la imagen para descargar el vídeo:


Las imágenes fueron tomadas por los propios grupos yihadistas y en ellas se puede ver al suicida grabando un mensaje con toda la liturgia y parafernalia propia de estos vídeos. El hombre se sube al camión, lo conduce hasta la base militar y, finalmente, detona la carga explosiva.

Según el diario El Mundo, fuentes cercanas al caso explicaron que, aunque su rostro aparece velado en las imágenes, es posible identificar al islamista español por una cicatriz muy característica que se ve en su brazo, porque se ha producido un reconocimiento de voz y porque las primeras pruebas de acústica forense apuntan a que se trata de Rachid Hassein.

Además, en el vídeo, el suicida se identifica por el alias de Abu Musab (el padre de Musab), el mismo por el que era conocido Rachid en el barrio de Príncipe Felipe de Ceuta.

La fecha que se consigna del atentado, a principios de junio, coincide además aproximadamente con la del día que su familia recibió la noticia de su muerte.

Este sábado, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viaja a Doha (Qatar) para pedir al grupo de apoyo a los rebeldes sirios, los "Amigos de Siria", que coordinen el envío de armas de EE.UU. al llamado Consejo Militar Supremo de los "rebeldes", el organismo que dirige los combates contra el Ejército y el pueblo sirios, supuestamente para impedir que "el material llegue a manos de otros grupos relacionados con organizaciones terroristas".

¿Qué grupos de la denominada "oposición" Siria no son terroristas? ¿Al-Qaeda es una organización "mala" pero sus actos terroristas en Siria no lo son? ¿Cómo se puede impedir que Al-Qaeda gane fuerza si se acepta como legítima una coalición que los tiene como aliados? La hipocresía es obvia y se comprueba lo que desde hace tiempo de viene diciendo: Las potencias occidentales están armando a los mismos grupos que combaten.

El viernes pasado, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo, declaró que "según los acontecimientos" se vayan desarrollando en el conflicto sirio, su gobierno decidiría el envío de armas "en contacto con sus aliados", aunque advertía que "no hay solución militar" a esa guerra.

El pueblo español, que ya el 11 de marzo de 2004 sufrió un cruento atentado  en el metro de Madrid a cargo de uno de esos grupos de las redes de Al-Qaeda que dejó 191 muertos y casi 2.000 heridos, tiene toda la razón para rebelarse ante los planes de su impopular y corrupto gobierno de seguirle el juego a sus amos estadounidenses. Esperemos que así lo haga.


Descarga la aplicación

en google play en google play