Escúchenos en línea

80 mil marcharon con Daniel

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Julio de 2013 a las 10:34

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana, calificó la re-edición 34 del Repliegue Táctico a Masaya como un hecho histórico por la cantidad de personas que se movilizaron en apoyo al Comandante Daniel Ortega Saavedra y las políticas del gobierno.

"Tenemos el pecho lleno de victorias y lleno de certezas. Cuanto honor, cuanta alegría sentir el amor del pueblo nicaragüense, a nuestro Comandante Daniel, el amor expresado de todas formas, los niños, las niñas, las mujeres, la juventud, los hombres, todos un solo puño como decíamos antes, un solo corazón, grandes esperanzas y sobre todo disposición y compromiso a continuar avanzando en la ruta de Sandino, en la ruta de Carlos, en la ruta de Nicaragua azul y blanco desde el rojo y negro que la defiende y que la ama", manifestó al finalizar el acto central del Repliegue en la plaza Magdalena en el barrio indígena de Monimbó.

Según la dirigente sandinista, la decisión de escoger la Plaza de las Victorias como punto de partida del repliegue se debió a que ésta es mucho más amplia que el Mercado Roberto Huembes y además la concentración no afecta a las comerciantes que necesitan ganarse la vida en ese centro de compras. Aseguró que la cantidad de asistentes al Repliegue viene en aumento todos los años.

"Hoy es viernes y siempre los viernes hay compras de preparación del fin de semana. No queríamos molestar, pero también pensamos que cantidad de gente que iba a estar ahí, porque sabíamos que el entusiasmo del pueblo iba a ser inmenso, casi 80 mil personas se movilizaron el día de hoy para acompañar a nuestro Comandante en estas sendas de victoria, sendas de bendición, de protección, de prosperidad", sostuvo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación, expresó que los nicaragüenses mostraron su cariño hacia el Comandante Daniel, al Frente, a Nicaragua y a la Revolución, lo que compromete al Gobierno Sandinista a trabajar con todas las energías, la salud y la fuerza para seguir avanzando.

"Amor con amor se paga, decía nuestro Comandante-Presidente Hugo Chávez y como lo recordó la gente hoy a lo largo del camino. Chávez vive, la lucha sigue, por eso me emocionó tanto la llamada de Nicolás, porque habíamos estado conectados espiritualmente, sintiendo él el amor de este pueblo a Venezuela, a Chávez y a su pueblo y a su revolución que es nuestra, nuestramericana", dijo.

Añadió, que a pesar de se entró a Masaya prácticamente a medianoche, el pueblo de la Ciudad de las Flores se volcó a las calles y persiste un ambiente de fiesta, "y eso es este mes de julio para nosotros, mes de conmemoración, de memorias, de reconocimientos a los que nos dejaron esta Nicaragua libre, los héroes y los mártires. Respeto, reconocimiento, agradecimiento a Dios, a los héroes y mártires y al pueblo nicaragüense que merece muchísimas victorias y ahí vamos".

"Ahora vamos al 19 de Julio, 34 veces 19, de la mano de Dios, porque Nicaragua va de la mano de Dios en fe, en valores, en familia y comunidad y de victoria en victoria!", reiteró.


Descarga la aplicación

en google play en google play