Escúchenos en línea

Más inversiones en industria automotriz y avícola

Managua. Agencia EFE. | 16 de Julio de 2013 a las 17:46

La empresa alemana Draexlmaier invertirá 10 millones de dólares para la ampliación de una planta de arneses automotrices en el departamento de Masaya.

El presidente de ProNicaragua, la agencia oficial de promoción de inversiones en el país, Álvaro Baltodano, dijo que esa empresa, que inició operaciones en 2010, pretende "duplicar" el tamaño de su nave industrial.

Explicó que Draexlmaier, una empresa alemana de arneses para automóviles BMW, Mercedes-Benz y Jaguar y que opera en Nicaragua bajo el régimen de zonas francas, invertirá esos recursos en ampliar su techo industrial y en la compra de maquinarias.

Baltodano, también presidente de la Corporación de Zonas Francas de Nicaragua, señaló que esa nueva inversión permitirá a la firma alemana operar en tres meses con su nueva "plataforma industrial".

La planta está ubicada en el municipio de Nindirí, en Masaya, 25 kilómetros al sur de Managua.

Draexlmaier es una corporación automotriz de origen alemán fundada en 1958 y actualmente cuenta con más de 30,000 empleados distribuidos en 49 plantas establecidas en 18 países de cuatro continentes.

La empresa manufactura arneses automotrices para clientes tales como BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi, GM, Porsche, Jaguar, Toyota y Bugatti, de acuerdo con la información oficial.

En Nicaragua también opera Yazaki, que pertenece al grupo Yazaki Corporation, una empresa de zona franca de capital japonés que se dedica a la producción de arneses, terminales, conectores, protectores, sellos, clips, módulos relevadores y cajas de fusibles, entre otros.

Esa compañía es suministradora de empresas fabricantes de automóviles como Chrysler, Ford, Nissan, Isuzu, Mazda, Mitsubishi, Subaru y Toyota, según la página web de la empresa.

Cargill busca ampliar inversiones

Baltodano también dijo que el conglomerado agroalimentario estadounidense Cargill busca ampliar sus inversiones en Nicaragua.

"El grupo Cargill, que está en la producción avícola (en Nicaragua), está viendo nuevas inversiones" en el país, aseguró el funcionario, que se reunió este martes con "altos ejecutivos" de la multinacional alimentaria estadounidense.

Baltodano afirmó que los ejecutivos de Cargill ya se reunieron con el ministro nicaragüense de Agricultura y Ganadería, Ariel Bucardo.

Señaló que tras el encuentro con el equipo de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones ProNicaragua, que él preside, los ejecutivos de Cargill fueron a visitar el interior del país "para hacer inversiones grandes en el plano agropecuario", sin dar mayores detalles.

Cargill en Nicaragua opera desde el año 2000, cuando adquirió la marca Tip Top Industrial, según la página web de la empresa.

En 2011, la compañía adquirió la Corporación Pipasa Nicaragua y cuenta en la actualidad con más de 2,000 asociados en las provincias de Masaya, Managua, Estelí, Matagalpa, Juigalpa, León y Chinandega.

Cargill tiene actividades en producción de alimentos para animales, producción y comercialización de pollo, y proceso y comercialización de embutidos.

Con sede en Minneapolis (Minesota), Cargill es uno de los mayores grupos agroalimentarios de Estados Unidos con más de 130,000 empleados en 63 países.


Descarga la aplicación

en google play en google play