Escúchenos en línea

Pensión reducida se entrega a partir del cinco de agosto

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Julio de 2013 a las 16:58
Pensión reducida se entrega a partir del cinco de agosto

Unos ocho mil adultos mayores recibirán a partir del cinco de agosto, la pensión reducida que aprobó el Gobierno a través de un decreto dado a conocer por el Presidente Daniel Ortega el pasado 19 de julio, anunció este jueves el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

El funcionario explicó que el mecanismo de pago será a través de los bancos, igual que se realiza para retirar el Bono Solidario.

Acosta explicó que una comisión interinstitucional trabajará para levantar un censo exacto de cuantos adultos requieren de la pensión mínima y pensión por invalidez, por lo que levantarán un registro a nivel nacional.

"Eso es tocar los 153 municipios, y trabajar durante varias semanas, porque este es un proceso no tan fácil, no es asunto que simplemente se anuncia y ya está resuelto", precisó. En el mes de julio, el gobierno pagó el bono solidario a los adultos mayores y para Agosto se les pagará la pensión en los bancos del Sistema Financiero Nacional.

Por su lado, el presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) Porfirio García, reiteró sentirse satisfecho porque el bono se transforma en pensión reducida, lo que significa que esto va ser ley, y no habrá certidumbre de que se pueda quitar.

García agregó que la cantidad de adultos mayores que van a recibir la pensión reducida hasta el momento serán más de ocho mil personas, hasta completar el total que tiene este derecho a este beneficio.

Precisó que esperan que unos 15 mil adultos mayores estarán recibiendo su pensión reducida al llegar al mes de septiembre, ya no depende de la UNAM, sino que muchos de los beneficiados, nunca se acercaron a la asociación a exponer su situación pero que ahora ya lo están haciendo.


Descarga la aplicación

en google play en google play