Escúchenos en línea

Inauguran monumento a líder Revolución Bolivariana

Managua. Radio La Primerísima/PL. | 28 de Julio de 2013 a las 13:01

El gobierno sandinista inauguró un monumento en honor al comandante Hugo Chávez, por conmemorarse este domingo el 59 aniversario de su natalicio.

El acto de conmemoración y celebración estuvo presidido por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana, quien también estuvo representando al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

“Tenemos que celebrar este 59 cumpleaños del presidente Chávez, como el querría, con alegría, con fervor, con amor, con dedicación, con misión permanente de servicio a nuestros pueblos”, dijo Murillo, al inaugurar el monumento a Chávez, acompañada también por el embajador de Venezuela en Managua, Francisco Arrúe y cientos de simpatizantes sandinista.

“Chávez, genio y figura; Chávez irrepetible, Chávez irremplazable, Chávez único, Chávez corazón renacido, Chávez reencarnado en el auge indetenido de los pueblos que lo siguen, lo viven y lo ven”, dijo Rosario durante un acto especial en la nueva avenida capitalina que ahora se llama de Chávez a Bolívar.

Agregó que Chávez, multidimencional, moviliza a los  59 años la conciencia despierta de Nuestramérica y del Caribe, evolucionario, compromiso de vida con el amor, con la fuerza de la consideración y la fortaleza de  la sensibilidad.

El complejo, ubicado en una intersección vial sobre la avenida Simón Bolívar, cuenta con una escultura de 10 metros de altura, la cual recrea la imagen del líder venezolano en renovada rotonda, que también lleva a partir de ahora su nombre.

En ocasión de celebrarse este día el aniversario 59 del natalicio del destacado estadista, la obra es apreciada aquí como un gesto de cariño y admiración hacia Chávez y la revolución bolivariana, a su lucha por la unidad latinoamericana y caribeña.

Entre las figuras alegóricas incorporadas a la rotonda figuran tres árboles de la vida de 13 metros cada uno, similares a los colocados en la capitalina Plaza de la Fe para la reciente celebración del aniversario 34 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el 19 de julio.

Brigadas de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y de la alcaldía de Managua trabajaron en el proyecto constructivo de manera acelerada.


Descarga la aplicación

en google play en google play