Escúchenos en línea

Atletas nicas presentes en torneo sub-21 en Gijón

Asturias. Agencia EFE. | 1 de Agosto de 2013 a las 10:43

Las pistas del Centro Asturiano de La Habana de Gijón acogerán del 5 al 9 de agosto la primera edición del Torneo Internacional sub-21 Adarsa TM en el que tomarán parte 48 jugadores con edades entre 14 y 21 años de España, Francia, Suecia, Suiza, Rusia, Canadá y Nicaragua.

El torneo pretende que los jugadores asturianos tengan la oportunidad de medirse a otros rivales en edades en las que hay pocos torneos de nivel, según ha reconocido uno de los organizadores, el extenista profesional Esteban Carril.

El propio Carril ha asegurado que "Asturias tiene en estos momentos una importante hornada de jugadores de estas edades" por lo que espera poder consolidar este torneo en próximas ediciones.

Los participantes se alojarán en casas de jugadores asturianos fomentando de esa manera la convivencia y el intercambio de experiencias, siendo este otro de los objetivos marcados por los organizadores del torneo.

El presidente de la Federación de Tenis del Principado, Manolo Galé, ha agradecido a los organizadores del torneo que "en unos tiempos en los que están desapareciendo muchos torneos hayan tomado la decisión de organizar uno", además en una categoría como es la de formación donde "no suele haber muchos".

Además de jugadores extranjeros, en las pistas del Centro Asturiano de La Habana estarán componentes de las escuelas de Carlos Moyá o Juan Carlos Ferrero, así como los que tutelan las federaciones de Aragón y Cataluña, además de la representación, aproximadamente del 30 por ciento, de jugadores de los clubes asturianos, entre ellos Axel Álvarez, candidato al triunfo final.


Descarga la aplicación

en google play en google play