Escúchenos en línea

Inauguran escuela República Bolivariana de Venezuela

Managua. Xinhua. | 1 de Agosto de 2013 a las 14:17

El gobierno y la Embajada venezolana en Managua inauguraron la escuela República Bolivariana de Venezuela en el municipio de Mateare, al oeste de la capital, como un homenaje al extinto presidente Hugo Chávez, en una ceremonia en la que participó el embajador venezolano Javier Arrúe.

El diplomático venezolano dijo que la escuela es una muestra de la siembra del comandante Chávez.

La nueva escuela atenderá a niños y niñas del barrio comandante Hugo Chávez, del municipio de Mateare, a unos 15 kilómetros al oeste de Managua.

Arrúe afirmó que las revoluciones sandinista y bolivariana son la misma Revolución Latinoamericana y Caribeña, y añadió que los niños de Nicaragua son los niños de Venezuela.

"Los niños son nuestros hijos, nuestras hijas, y en eso tenemos que empeñar nuestras vidas, nuestro trabajo y hasta el último aliento, como lo hizo el comandante Chávez", dijo Arrúe en la inauguración del centro escolar.

Agregó que el comandante Chávez les enseñó a luchar por los más débiles, eternamente excluidos, y que nunca tenían nada.

La alcaldesa de Mateare, Miriam Salinas, dijo que la construcción del nuevo centro escolar tuvo una inversión de 22.448 dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play