Escúchenos en línea

Avanza remozamiento del centro histórico de Managua

Managua. Informe Pastrán, | 1 de Agosto de 2013 a las 16:06

Las obras renovadoras de la zona histórica de la capital nicaragüense incluirán labores destinadas a garantizar la conservación de la antigua catedral, informó hoy el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

El proyecto contempla la creación de un complejo turístico, cultural y de recreación familiar en esa área, cercana al Lago Xolotlán, además, del remozamiento del Mirador Tiscapa... "La Avenida Bolívar prácticamente está terminada.

Solo faltan algunos detalles como el sistema de iluminación definitivo, jardinería y la instalación de bancas. Esta área se amplió a seis carriles, removiendo la parte central", explicó Moreno.

Otra obra impulsada por las autoridades en Managua es la remodelación del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, cuya primera etapa inició en abril de 2011 y deberá concluir con la creación de un centro de convenciones, un restaurante y el acondicionamiento del faro.

El Paseo Xolotlán, ubicado frente al Teatro Rubén Darío, igual recibirá los beneficios de estos planes hasta completar el remozamiento de sus 500 metros. Unido a ello marcha la terminación del complejo monumental en torno a la estatua del periodista Pedro Joaquín Chamorro, donde fueron colocadas imágenes de otros personajes históricos y comenzará la construcción de un parque para juegos extremos, destacó Prensa Latina.

Hay otros proyectos en desarrollo en el viejo centro de la capital, pero el monumento más importante quizá sea la antigua Catedral de Managua, considerada de manera oficial Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, enfatizó Moreno.


Descarga la aplicación

en google play en google play