Escúchenos en línea

Destacado atleta participará en el mundial de atletismo

Managua. Agencia PL. | 2 de Agosto de 2013 a las 11:47

El recordista nicaragüense en 200 metros planos, Daniel Alfredo Alemán, representará al país en el XIV Campeonato Mundial de Atletismo del 10 al 14 de agosto próximo en Moscú, confirmó el ente nacional de la disciplina.

Según precisó la presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), Xiomara Larios, el deportista participará en calidad de invitado, pues no hace la marca mínima exigida para el evento.

La Federación Internacional nos pide 20,52 segundos para la Marca A y 20,60 para la B, pero el desempeño de Alemán amerita con creces la inscripción: el pasado 21 de junio marcó aquí nuevo récord nacional, al cronometrar 21,73 en las eliminatorias del Campeonato Centroamericano Mayor.

Con ese registro dejó atrás la marca nacional de 21,84 segundos, establecida por Harold Pérez el 9 de enero de 1986 en los III Juegos Centroamericanos celebrados en Guatemala.

De acuerdo con el calendario del próximo Mundial en la capital de Rusia, el velocista nicaragüense correrá sobre la pista del Estadio Olímpico Luzhniki el venidero 15 de agosto, comentó la titular de la FNA.

En lo que va de año, Alemán se acreditó otro récord nacional como integrante del relevo 4x400, cuarteta que paró los relojes en 3:17.69 minutos durante el Campeonato Centroamericano Mayor en Managua.

Esa marca rompió la cima para los 3:18.40 minutos de Alejandro Lara, Roger Miranda, Franklin Almendarez y Carlos Mairena, conseguidos en los IV Juegos Centroamericanos el 12 de enero de 1990, en Honduras.


Descarga la aplicación

en google play en google play