Escúchenos en línea

Dos mil artesanos están presentes en feria familiar

Managua. Agencia PL. | 2 de Agosto de 2013 a las 11:50

Más de dos mil productores, artesanos y empresarios nicaragüenses ofrecen al público los resultados de sus labores a bajo costo en el capitalino Parque Nacional de Ferias de la Economía Familiar.

Durante la muestra comercial, que sesionará hasta el 10 de agosto, los asistentes también podrán apreciar el modo en que suelen ser elaboradas las artesanías, jugos, vinos naturales, comidas tradicionales y otros, por los expositores.

En los diferentes stand habilitados serán ofertados muebles de madera, textiles, vestuarios, alimentos procesados, artesanías, lácteos, rosquillas, tortillas, güirilas, frito, chicharrones, granos básicos y hortalizas, entre otros.

La feria abrió sus puertas por primera vez la víspera en horas de la tarde, paralelo al inicio de las acostumbradas romerías agostinas en homenaje al Santo Domingo de Guzmán o Minguito, como es llamado ese ícono religioso en lenguaje coloquial.

Según el titular del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Asociativa y Cooperativa, Pedro Haslam, este es un espacio en el que podrán disfrutar un momento de esparcimiento todos los capitalinos y aquellos que vienen de otras partes del país a festejar al patrono de Managua.

El ministro aseguró a los presentes en la inauguración de la feria que durante estas jornadas podrán encontrar en ese ámbito productos a precios sumamente bajos y asequibles para todas las personas.

"Es un lugar para compartir en familia, la entrada es totalmente gratis, tanto para las visitas, también a las familias productoras, los artesanos el Gobierno del comandante Daniel Ortega les ha ofrecido ese espacio sin costo para que los precios no sean alterados", declaró.

La seguridad también está garantizada en ese terreno, que cuenta con más de 400 metros de alumbrado público dentro del parque, así como desde las afueras del mismo, precisó.

Explicó que coordinaron con la Policía Nacional para dotar de mayor seguridad interna a los visitantes y expositores.


Descarga la aplicación

en google play en google play