Escúchenos en línea

EEUU otorga waiver

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Agosto de 2013 a las 11:55
EEUU otorga waiver

El Gobierno de Estados Unidos concedió el "waiver" de la propiedad a Nicaragua, con lo que reconocen el esfuerzo que realiza el Gobierno del Presidente Daniel Ortega para dar solución a los reclamos de ciudadanos estadounidenses.

La administración del presidente Barack Obama, notificó este viernes a través de su embajadora en Managua, Phyllis Powers, que otorgarán la dispensa sobre temas de propiedad, conocida como waiver.

"Estamos satisfechos porque hay progresos y ellos están trabajando para resolver todos los casos" afirmó la diplomática.

Powers precisó que en el último año se resolvieron 66 casos sobre los reclamos de propiedad, dos más que el año pasado y que aún quedan pendientes un total de 236 correspondientes a 135 reclamantes.

Además, destacó que durante los últimos 20 años, Nicaragua ha resuelto más de dos mil reclamos de propiedad a ciudadanos estadounidenses.

La diplomática hizo el anuncio durante un encuentro sosenido con canciller Samuel Santos López y el procurador general Hernán Estrada, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el procurador general, doctor Hernán Estrada, expresó que con el otorgamiento del waiver de propiedad queda demostrado que gobierno de Nicaragua muestra su interés en resolver lo más pronto posible estos temas.

"Significa un reconocimiento a la seriedad del Gobierno, al esfuerzo que viene realizando", dijo el procurador general de Nicaragua, Hernán Estrada, tras reunirse con la embajadora.

El funcionario manifestó que se trabaja para que este tema concluya lo más pronto posible.

"Hemos expresado nuestra voluntad (de) seguir trabajando para que salgamos rápidamente de esta materia", sostuvo.

Power y Estrada coincidieron en que los casos pendientes no serán fáciles de resolver, ya que su complejidad incluye asuntos emocionales.

Las autoridades no descartaron la posibilidad de recurrir a instituciones de mediación o arbitrajes.


Descarga la aplicación

en google play en google play