Escúchenos en línea

Nicaragua condena plan para matar a Presidente Maduro

Managua. Agencias. | 2 de Agosto de 2013 a las 14:28

El Gobierno expresó su "firme condena" a un plan para asesinar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros, denunciado esta semana por el ministro del Interior de ese país suramericano, Miguel Rodríguez.

"Nuestra firme condena a los planes criminales denunciados en Venezuela por el compañero presidente Nicolás Maduro", dijo este viernes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su habitual intervención por el canal 4 de televisión, Murillo ratificó la solidaridad y cariño al gobierno bolivariano de Venezuela, que a pesar de esa planificación de atentados, va adelante porque cuenta con el fervor de su pueblo y le asegura bienestar, estabilidad y paz.

"Nosotros lo sabemos y tenemos plena confianza en la capacidad de nuestros compañeros no solo para poner al descubierto todos estos planes criminales sino para asegurar a las familias venezolanas lo que demandan: tranquilidad", expresó la dirigente.

El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, reveló planes para asesinar a Maduro, que tendrían detrás al anticastrista cubano acusado de terrorismo, Luis Posada Carriles, y al ex presidente colombiano y jefe de los paramilitares Álvaro Uribe.

Según Rodríguez, los organismos de seguridad desmontaron un plan para atentar contra Maduro el pasado 24 de julio, cuando participó en una parada militar en la región occidental de Zulia. Por esa región, dijo, ingresaron desde Colombia 400 mercenarios dentro de la conspiración.

"El 24 de julio tenían planes para matarme. Yo fui a Maracaibo porque no me van a sacar de la calle. Pido ayuda al pueblo, le ruego a Dios y a todos los espíritus que nos protegen, que sigan dándonos vida y larga vida por muchos años", dijo Maduro.

Agregó que la oposición también ha "inventado" que él nació en Colombia y no en Venezuela, para justificar un golpe de Estado que lo saque del poder.


Descarga la aplicación

en google play en google play