Escúchenos en línea

Bandas rítmicas calientan motores para Fiestas Patrias

Managua. Agencia PL. | 3 de Agosto de 2013 a las 10:17

Cientos de estudiantes de distintas escuelas de la capital nicaragüense tomarán la céntrica Avenida Bolívar a golpe de redobles, batutas y platillos, acorde con el programa de la Fiestas Patrias del Ministerio de Educación (Mined).

Este festival, que contemplará presentaciones artísticas, desfiles de bandas y gimnasias rítmicas, será el primero de su tipo de los que tendrán lugar en esa importante vía cada sábado hasta el 28 de septiembre con motivo del aniversario 192 de la Independencia de Centroamérica.

El acto central por esa efeméride acontecerá en la noche del 15 de septiembre, luego que en la jornada matutina de ese día estudiantes y maestros hayan leído en las escuelas el Acta de Independencia.

De acuerdo con lo planificado, siete sábados serán destinados a la presentación de las bandas rítmicas y otras propuestas de los colegios de los diferentes distritos de Managua.

La presentación general y última está fijada para el sábado 28 de septiembre y estará dedicada también a rendir homenaje al aniversario 157 de la Batalla de San Jacinto, que marcó la derrotada de las fuerzas encabezadas por el filibustero estadounidense William Walker.

Para la primera semana de septiembre, el Mined iniciará la distribución de banderas nacionales en las escuelas públicas con el propósito de que estas sean colocadas en las puertas de las aulas, en los murales y otros espacios públicos.

Canales televisivos muestran hace varios días a grupos de estudiantes ensayando con el propósito de desempeñar un buen papel en estos desfiles y algunos de los uniformes preparados para la ocasión, en la mayoría con combinaciones de blanco, azul y rojo.

Este festival de bandas y gimnasias rítmicas coincide con las romerías iniciadas desde el 1 de agosto en saludo al patrono de Managua, Santo Domingo de Guzmán, y que se extenderán hasta mediados del mes.


Descarga la aplicación

en google play en google play